jueves, 12 de mayo de 2016

Ahora, las lecturas.

Leer, leo.
¿Criterio? Pues entre justo y escaso. Y lo que me ofrezcan las bibliotecas que tengo cerca de casa y el trabajo.
Por que leer es caro y ocupa mucho espacio. Creo que esto último es más importante a la hora de dejar de comprar libros. 
Así que me ha dado la ventolera y voy a poner cuatro líneas sobre lo que voy leyendo.
¿Que esto no lo va a leer casi nadie? Lo sé, pero bueno, es por pasar el rato, intentando poner lo que me ha parecido la lectura y que me ha parecido descubrir entre líneas.
Aviso, va a haber novela negra para aburrir, pero no de la de han matado a uno y aparece el Sherlock de turno a descubrir una mota de polvo detrás de un libro en una estantería que no sigue un orden paranoico del asesino. No me interesa, me interesa como instrumento para analizar el lado oscuro del ser humano y de la sociedad.
Por cierto, no empecé con el tostón de Larsson. Tuve una temporada de Conan Doyle y los clásicos americanos de los 30, Chandler y Hammet; años más tarde, la recuperé con John Connolly y Hening Mankell.
Pero, entre crimen y crimen, voy leyendo otras cosas que no tienen nada que ver.

Pd.: El título de la entrada se debe a que días antes empecé un blog sobre las películas que iba a ver al cine. Que sino parece lo más absurdo del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario